Robots

 Los robots han sido creados para realizar los trabajos más minuciosos, cansados y peligrosos; además, han incorporado un aspecto con mayor visión en el que pueden ver y conocer aquello que están percibiendo.

Cada vez, nos encontramos el impacto de la robótica más presente en todo tipo de sectores profesionales, se debe a que con su ayuda se incrementa la productividad, eficiencia y rentabilidad de las empresas. De hecho, algunos de ellos ya tienen nombre propio, como es el caso de Ameca🔗.

Si vamos a hablar de su futuro, debemos saber que serán mucho más inteligentes y autónomos; tendrán la capacidad suficiente para aprender de su entorno y tomar decisiones basadas en la información que ellos mismos recopilen, de esta manera, podrán adaptarse a situaciones cambiantes y de forma autónoma, realizar actividades de mayor complejidad. Obtendrán movimientos más ágiles y versátiles, permitiéndolos caminar, trepar, nadar y volar con facilidad. Su interacción con los humanos será más fluida y efectiva, puesto que podrá comprendernos y responder a nuestro tipo de lenguaje, siendo así una interacción natural. También podrán cambiar su aspecto físico, adaptándose a diferentes contextos y preferencias. Estos, entre otros, son los avances que progresivamente observaremos en los robots.

Este tema es bastante controversial, ya que podemos encontrar múltiples opiniones al respecto, tanto a favor como en contra, a pesar de eso, tendremos que aprender a normalizarlo y a convivir con ellos.

Adjunto dos vídeos en los que se pueden apreciar robots actuales aplicando diferentes destrezas.

   



Comentarios

Entradas populares