Buscando empleo
Para encontrar un buen empleo que se adapte a nuestras necesidades, sea al que mayor potencial podemos aportar y veamos que dentro de nuestras capacidades es el mejor posible, debemos ayudarnos de la siguiente fórmula (C+H) x A 🔗. Se desglosa de manera en que “C” significa conocimiento, “H” habilidad y “A” actitud.
Lo que quiere decir, es que siendo un gran profesional con unas competencias inigualables, si no tienes una buena actitud no podrás conseguir aquello que te propones, pero si no tienes una formación excepcional ni altas habilidades, con una gran actitud puedes llegar muy lejos.
Además debemos pensar en 3 tiempos, a corto, medio y largo plazo, creando una estrategia que haga de nuestro producto (cada uno de nosotros visto desde un punto económico/laboral), un “productazo”. Para logarlo hay que darnos visibilidad.
Conseguir un empleo que se solape perfectamente con nosotros no es tan sencillo, en este proceso hacerse las siguientes preguntas es determinante. ¿De qué puedo trabajar?, ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?. Una vez hayamos respondido las preguntas anteriores, nuestro siguiente trabajo es: planificar, encontrar, responder y controlar. Esta sucesión de tareas consiste en elegir un sueldo aproximado, nuestra disponibilidad, una autoevaluación (puntos fuertes, méritos, etc) entre otras cosas, más tarde, dentro de lo que yo quiero, vemos qué está disponible en ese momento, cuando lo hayamos encontrado, iremos hacia ello y demostraremos que es para nosotros.
Existen dos sectores en los que es posible encontrar empleo; el privado, compuesto por técnicas pasivas: S.E.P.E (Servicios Públicos de Empleo), agencias privadas de colocación, E.T.T y ofertas de prensa. Y por otro lado encontramos el público, basado en los méritos propios, la capacidad y la igualdad; accederemos al puesto tras completar y superar unas pruebas y exposiciones (a medida que va pasando el tiempo la complejidad es cada vez mayor).
Comentarios
Publicar un comentario