Somos un equipo

 EQUIPO = `X´ PERSONAS + ORGANIZACIÓN + FIN COMÚN

Técnicas de dinamización en equipo (pueden ser combinadas):

  • Un solo dibujo de línea continua de miembros masculinos y femeninos del  equipo empresarial une las

    Brainstorming: consiste en 10’ - 20’ de ideas de todo el grupo.
  • Philips 6x6: 6 personas durante 6’ exponiendo sus ideas. Con ella conseguimos una participación completa.
  • Debate dirigido: intercambio y discusión de las ideas.
¿Cómo es una gestión de reuniones?

-Agrupaciones de varias personas que se unen para generar una resolución general.

-Debo convocar únicamente reuniones cuando sean primordiales y con las personas necesarias que sepan del tema del que se va a tratar.

Fases durante una reunión:

  • Preparación: tener claro el objetivo, participantes, duración, lugar, planificación, documentación y revisión).
  • Desarrollo
  • Control
Podemos acudir a diferentes tipos de reuniones:

  • Informativas → nos informan sobre un tema.
  • Consultivas → conoceremos la opinión de los colaboradores.
  • En torno a un trabajo → los participantes se expresaran sobre un tema o trabajo.
  • Decisorias → decisión final de un grupo.
  • Mixtas → combinación entre las anteriores.
MOTIVACIÓN:

Nos movemos por necesidades. Hasta que no hemos cubierto las más básicas, no vamos a pesar en las demás.

Enfoque de McGregor🔗:

-P.X: trabajo = castigo para el trabajador, por lo tanto, se hará mal el trabajo.

-P.Y: el trabajo permite realizarse como persona; obtendremos una actitud positiva.

Intervienen los factores higiénicos o motivadores.

¿Cómo motivarnos? Por equidad.

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